Generalidades del tema

Multimedia (1 imágene)
Uso del parche de nicotina, imágene

Energy Mini Pocketed Slim Pattern8 Collar Stand Coat Thick Womens Zipper Down ¿Es para usted este tema?

En este tema, encontrará estrategias para dejar de fumar y permanecer sin fumar. Fíjese en dónde quiere continuar ahora:

¿Está listo para dejar de fumar?

Quizás ya ha dado su última fumada o está listo para dejar el hábito hoy. Excelente. Esta información le ayudará a mantener su resolución de dejar el hábito para siempre.

O podría querer hacer un plan con anticipación antes de dejar el hábito. ¿Está bien listo para dejar de fumar? Para averiguarlo, use la Herramienta interactiva: ¿Está listo para dejar de fumar?

Está bien si todavía no está listo. Pero usted podría querer dejarlo en algún momento. Así que siga aprendiendo y preparándose. Muchos fumadores sí lo dejan. Usted también puede hacerlo.

¿Por qué quiere dejar de fumar?

Piense por qué desea dejar de fumar. Quizás quiera proteger su corazón y su salud y vivir más tiempo. O podría querer ser un buen ejemplo para sus hijos o usar su dinero para otras cosas en vez de gastarlo en cigarrillos. Su motivo para querer cambiar es importante. Si el motivo es suyo, y no de otra persona, será más fácil tratar de dejar de fumar para siempre.

Averigüe cómo puede afectarlo el hábito de fumar:

¿Cómo puede dejar de fumar?

Dejar de fumar es difícil. Algunas personas que han dejado de fumar dicen que fue la cosa más difícil que han hecho. Pero la mayoría de los fumadores en algún momento son capaces de dejar de fumar. Y no es necesario que lo haga solo. Pídales a sus familiares, amigos y médico que le ayuden. Consiga lo que necesita para dejar el hábito para siempre.

  • Prepárese. Si está listo ahora para dejar de fumar, hágalo. Los medicamentos y el apoyo pueden ayudarle a no perder el rumbo. Pero si quiere hacer un plan con anticipación, no tiene que dejar de fumar inmediatamente. Fíjese una fecha para dejar el hábito. Elija un momento en que no haya mucho estrés en su vida. Piense en reducir la cantidad de cigarrillos que fuma antes de la fecha de abandono total. Usted puede tratar de reducir la cantidad de cigarrillos que fuma cada día como una manera de dejar de fumar. Deshágase de ceniceros, encendedores y escupideras antes de dejarlo. Hable con su pareja o amigos para que le ayuden a mantenerse sin fumar. No permita que nadie fume en su hogar.
  • Cambie su rutina. Por ejemplo, si usted fuma después de comer, mejor dé un paseo.
  • Tome medicamentos. Puede ayudarle con las ansias y el estrés, y duplica sus probabilidades de dejar de fumar.nota 1 Puede comprar chicles, pastillas o parchesSleeve Warm Winter Long Down Collar Slim Jacket White HLHN Trench Outwear Coat Zip Casual Fit Tommy Men qZP1xCwf de nicotina sin receta. Su médico también podría recetarle medicamentos, como bupropión (Zyban) o vareniclina (Chantix). Si usted toma vareniclina, puede dejar de fumar poco a poco, lo cual puede aumentar sus probabilidades de dejar el hábito por completo.
  • Consiga apoyo. Busque ayuda en:
    • La línea nacional para dejar el tabaco: 1-800-QUIT NOW (1-800-784-8669).
    • Aplicaciones gratuitas para teléfonos inteligentes ("smartphones"), tabletas o computadores portátiles, como la aplicación QuitPal del Instituto Nacional del Cáncer.
    • Un programa de mensajería de texto de espanol.smokefree.gov que se llama SmokefreeTXT.
    • Programas de Internet, como www.smokefree.gov, que también cuentan con salas de chat.
    • Asesoramiento de médicos, enfermeras o terapeutas.
    • Un amigo que haya dejado de fumar.

Una vez que abandone el hábito, trate de no fumar en absoluto: ni siquiera una fumada. Al menos al principio, evite todo lo que desencadene fumar para prevenir un desliz (fumar uno o dos cigarrillos) o tener una recaída total (volver a fumar de nuevo con regularidad). Estos desencadenantes pueden incluir amigos que fuman, el alcohol y el estrés. No guarde cigarrillos en su casa ni en el automóvil. Si de hecho recae, mantenga la calma. Recuérdese que tiene un plan, y piense sobre el esfuerzo que ha hecho para dejar el hábito para siempre.

¿Por qué es tan difícil dejar de fumar?

Fit Casual Sleeve Pockets White Long Outwear HLHN Coat Formal Blazer Suit Button Winter Men Slim Jacket Print Collar R8HqU4w8

Dejar de fumar es difícil porque su cuerpo depende de la nicotina del tabaco. Dejar de fumar es más que solo abandonar un mal hábito. Su cuerpo tiene que dejar de ansiar la nicotina. El chicle, las pastillas y los parches de nicotina, así como otros medicamentos, ayudan a reducir los antojos sin los efectos dañinos de fumar.

Pocketed Energy Pattern8 Womens Coat Thick Stand Down Slim Zipper Collar Mini También tiene que cambiar sus hábitos. Es posible que ni siquiera piense en fumar. Simplemente lo hace. Es posible que no se dé cuenta, pero ver fumar a alguien, o solo ver cigarrillos, puede darle ganas de fumar. Tal vez fume cuando bebe alcohol o cuando está estresado. O quizá se fume un cigarrillo con el café. Antes de dejarlo, piense en otras formas de manejar esas cosas. Por ejemplo, cuando se sienta estresado llame a un amigo o practique respiraciones profundas. Pruebe chicles sin azúcar en lugar de fumar. Salga a caminar cuando tenga un descanso del trabajo. Al principio, cuando deja de fumar, está bien rodearse de no fumadores. Y está bien evitar situaciones en las que pudiera tentarse de fumar (como ocasiones en las que se servirá alcohol) hasta que se sienta más seguro de permanecer sin fumar.

¿Qué hacer si se siente mal al tratar de dejar de fumar?

Es probable que ansíe fumar cigarrillos y que tenga síntomas de abstinencia. Tal vez se sienta de mal humor o inquieto o quizá tenga dificultades para concentrarse durante las primeras 2 o 3 semanas después de dejar de fumar. Podría tener dificultades para concentrarse en sus tareas. O podría tener dificultades para dormir y querer comer más. Pero no se sentirá mal para siempre y los medicamentos pueden ayudarle. Usar medicamentos y productos como el chicle o los parches de nicotina puede ayudarle con las ansias y hacer que sea más fácil resistir a fumar.

¿Va a subir de peso?

Thick Pocketed Pattern8 Zipper Coat Down Mini Womens Collar Energy Slim Stand Quizá le preocupe subir de peso cuando deje de fumar. Es comprensible. En efecto, muchos fumadores aumentan de peso durante su intento para dejar de fumar. En su plan para dejar el hábito, incluya refrigerios saludables para comer y hacer algo de actividad física que le ayude a evitar subir de peso mientras deja de fumar.

Si sube de peso, puede concentrarse en bajarlo después de que haya dejado de fumar con éxito. Sea paciente consigo mismo y trate de ocuparse de un cambio a la vez.

Puede tomar algunas medidas para reducir la posibilidad de subir de peso:

  • Trate de estar activo. El ejercicio puede también mejorar su estado de ánimo y reducir sus antojos de un cigarrillo.
    • Si recientemente no había estado haciendo mucho ejercicio, empiece a caminar todos los días, aumentando gradualmente la distancia que camina. O tome una clase de yoga para principiantes.
    • Si ya está activo, considere unirse con otras personas para hacer un deporte que disfrute, como montar en bicicleta, ir de excursión o jugar voleibol.
  • Zipper Energy Womens Pocketed Stand Slim Collar Mini Thick Coat Down Pattern8 Coma más frutas, verduras y granos integrales, y menos alimentos grasosos. Comer menos (hacer dieta) puede hacer que dejar de fumar sea más difícil.
  • Intente no reemplazar los cigarrillos con comida. Mejor, masque chicle o mastique una pajilla o un agitador de café.

Use medicamentos para dejar de fumar o medicamentos de reemplazo de la nicotina. Podrían bajar las probabilidades de aumento de peso mientras está dejando de fumar.

¿Qué puede hacer si empieza a fumar de nuevo?

La mayoría de las personas dejan de fumar y vuelven a hacerlo varias veces antes de dejar de fumar para siempre. Si usted empieza a fumar otra vez después de haberlo dejado, no se rinda. Si vuelve a fumar, pero fuma menos, trate de mantener la cantidad que fuma a ese nivel más bajo, para que abandonar el cigarrillo le sea más fácil en el futuro. Además, si está listo para tratar de dejar de fumar otra vez dentro de poco, hágalo. No tiene que esperar para tratar otra vez. Cada vez que lo deje, aunque sea por poco tiempo, usted se acerca a su meta de largo plazo.

Recuérdese a sí mismo que al dejar de fumar, podría evitar problemas graves de salud y vivir más tiempo. Recuerde sus razones para dejarlo. Quizás quiera proteger su corazón y su salud y vivir más tiempo.

Cada vez que deje de fumar, usted conocerá mejor qué le ayuda y qué se le interpone en el camino. Piense por qué volvió a fumar y qué hará diferente la próxima vez. Si trató de dejar de fumar sin medicamentos ni asesoría psicológica, piense en probarlos la próxima vez. Si recurrió a algún medicamento y asesoría psicológica, considere probar un tipo diferente la próxima vez, o piense en cambiar otras cosas de su vida, como rutinas de viaje o recreación. Los medicamentos y productos de sustitución de nicotina (chicles, parches, pastillas) pueden duplicar sus probabilidades de éxito.nota 1 Y usar medicamentos y asesoría psicológica es aún más eficaz. ¡Usted puede hacerlo!

Preguntas frecuentes

Cómo decidirse a dejar de fumar:

Cómo dejar de fumar:

Inquietudes a largo plazo: